FOTOS Y LOCALIZACIONES

En este apartado irán apareciendo fotografías de las localizaciones donde transcurre la trama de "El Elemento Prescindible". Es aconsejable examinar este apartado una vez se haya leído la novela completa para no desvelar parte del argumento. Hay que señalar que algunos de los nombres que se utilizan en el libro son modificaciones de la realidad, como ya se comentó anteriormente, y que duda cabe que ninguno de los interiores de edificios oficiales descritos en la trama se corresponden con los auténticos.



JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA DE CANARIAS




El comienzo de la aventura de Antonio Acera. Punto neurálgico de la actividad policial de las Islas Canarias, este edificio contiene en su interior, entre otras cosas, las cinco Brigadas Provinciales en las que mayormente se encuadran las competencias del Cuerpo Nacional de Policía, incluida la Brigada Pronvicial de Seguridad Ciudadana, a la que pertenece en un inicio nuestro protagonista.


PROLONGACION DEL BARRIO DE "SIETE PALMAS"





Antonio Acera vive en un barrio de relativa reciente construcción, y aunuqe no está mal situado, aún no tiene la actividad comercial y el nivel social en general que él esperaba cuando hizo la inversión en su casa y, por lo general, la urbanización queda eclipsada por el propio barrio de "Siete Palmas" con el que colinda.


BARRIO DE "SIETE PALMAS"


Aunque no es especialmente extenso, este barrio tiene una importante actividad, a lo que ha contribuido la construcción de dos importantes centros comerciales y el nuevo estadio de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas. Aquí vive María del Mar Suárez.

COMISARÍA DEL CNP, DISTRITO NORTE, LAS PALMAS DE G.C.


El nuevo destino de Antonio Acera. Situada en el barrio de "La Isleta", todos los vehículos patrulla de la ciudad parten de este punto. Aquí es verdaderamente donde comienzan los problemas para nuestro protagonista. No es necesario decir que el interior es un tanto distinto a como viene descrito en la novela...y que todos los funcionarios que trabajan en ella son profesionales de actitud intachable.

BARRIO DE SAN NICOLÁS (SAN EULOGIO)



En este mirador se produce la toma de contacto de Antonio con el inspector Héctor, el Risco de San Nicolás, donde posteriormente acudirá el protagonista a conseguir algo que supuestamente le ayude en su objetivo.



Desde el mismo punto, mirando hacia el norte tenemos una panorámica maravillosa de la ciduad, con La Isleta al fondo.


EL TÚNEL DE LOS BRUTOS


La ubicación donde podría desarrollarse el combate ilegal de lucha extrema en realidad se encuentra dentro de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, pero su utilidad suele ser más bien para otros menesteres...



EL MUELLE DEPORTIVO



En una de sus cafeterías Antonio se pone a reflexionar...y comete el error de poner en conocimiento sus acciones involucrando a un amigo por el mero hecho de no sentirse solo en lo que se le avecina.

EL HOTEL DE LAS CARTAS ARRIBA


No cabrá ninguna duda para quien haya estado en Las Palmas de Gran Canaria de que el hotel en el que Antonio comparte sin probar bocado una exquisita cena con sus nuevos superiores es en realidad el Hotel AC Las Palmas. Su peculiar forma no da margen de error.

VISTA GENERAL




Dos fotografías generales del vasto campo de juego de Antonio y La Secta...y la sempiterna "panzaburro" que cubre la ciudad.

LA VIEJA, ABANDONADA Y PELIGROSA FÁBRICA...



Donde Antonio vive uno de sus peores momentos. La localización real de la fábrica sigue siendo un misterio, así que si alguien la encuentra, que no dude en ponerse en contacto conmigo...

PARQUE SAN TELMO Y LUGAR DEL ÚLTIMO DESCANSO



El Hotel Parque que se encuentra en el parque San Telmo es el último lugar en el que Antonio descansa antes de la tormenta que se avecina. En la realidad, en este hotel hemos pasado la primera noche unos cuantos compañeros de profesión recién llegados a la ciudad.

CENTRO COMERCIAL YUMBO
 



El centro comercial a cielo abierto Yumbo, donde se produce el efecto del cazador cazado, se encuentra en la localidad de Maspalomas y será el lugar donde a nadie le salen bien los planes que tenían en mente...

MÁS PRÓXIMAMENTE...