Cuando me encontraba escribiendo "El elemento prescindible", hasta bien avanzado el texto no tenía idea de que alguna vez pudiera verse publicado. Estaba escribiendo como un reto personal, por conseguir finalizar por una vez una novela y no un relato corto o quedarme a medias como tantas otras veces. Tenía la ilusión de que al menos un pequeño grupo de personas, familiares o amigos, pudieran disfrutar con esta ocurrencia y por eso me permití algunas licencias que en cierto modo se estilan más en el cine de culto que en la propia literatura.
Una de ellas pensé que pasaría casi desapercibida excepto para unos pocos, principalmente los que más conocieran sobre mi vida, pero parece ser que han sido unos cuantos más de los que esperaba los que se están preguntando qué pinta cierto personaje que aparece y desaparece en un par de páginas con una conversación atípica.
En un principio pensé responder en el apartado de Preguntas y Respuestas, pero como son tantos los que me han preguntado por este peculiar encuentro, voy a dar la pista definitiva aquí. De hecho voy a dar dos:
Tanto el personaje misterioso como Antonio sienten una peculiar conexión que ninguno de ellos puede explicarse en ese momento. La frase que le dedica al protagonista :"Es como si supiera de ti mucho más de lo razonablemente posible" debería suponer la principal pista. De hecho, Antonio no tiene ese mismo sentimiento. ¿Por qué será?
La segunda y definitiva pista...se encuentra en la propia portada de la novela.
Supongo que a nadie le habrá molestado la pequeña broma que supone este encuentro, puesto que nadie me lo ha hecho saber, pero de ser así, desde aquí le pido disculpas y mando un abrazo.
Y muchas gracias a la gente que de vez en cuando entra a comprobar nuevas entradas en este blog. En nada ya pasamos las 1000 visitas. Gracias, de verdad.
sábado, 20 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario